ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION

Almacenamiento

Las soluciones personalizadas de almacenamiento y los centros de distribución ubicados estratégicamente aumentan su productividad y aumentan la flexibilidad

Ya sea que esté planeando construir una cadena de suministro internacional integral, o simplemente que necesite administrar un aumento de inventario estacional, podemos ayudarlo. Contamos con más de dos millones de metros cuadrados de centros de distribución y centros de consolidación de almacenamiento ubicados estratégicamente, diseñados para soportar una amplia gama de industrias diferentes.

El valor del servicio que ofrecemos va más allá de la administración de inventario y más allá de la visibilidad de la cadena de suministro. La ubicación estratégica significa que nuestros almacenes y centros de distribución están cerca de los puertos principales o las operaciones del centro. Forman parte de una red cuidadosamente planificada que puede satisfacer mejor las necesidades de transporte transfronterizo de nuestros clientes, sus requisitos de fabricación justo a tiempo, su entrega de milla final, su logística posventa o su logística inversa.

Proporcionamos almacenamiento consolidado y altamente especializado como parte de una sala de limpieza integrada o una cadena de suministro de temperatura controlada. Y, por supuesto, toda una gama de servicios de valor agregado para fabricantes y minoristas.

Los servicios incluyen:

  • Centros de distribución

DC estratégicamente ubicados diseñados para administrar sus requisitos de inventario, almacenamiento, logística inversa y distribución.

  • Inventario de proveedor administrado

Mejora de la gestión de existencias mediante la planificación de la demanda y la previsión y visibilidad del inventario.

  • Consultoría de sitio de almacén

Asesorar sobre ubicaciones de almacén óptimas para mejorar la administración y distribución de inventario a través de una mejor ubicación geográfica de las instalaciones y redes

  • Innovación de TI

Control de stock y transporte a través de nuestros sistemas de visibilidad interna o WMS, proporcionando visibilidad y planificación oportunas y precisas de los envíos y el estado del stock

  • Almacén de temperatura controlada

Instalaciones capaces de integrarse en un suministro de temperatura controlada en una amplia gama de industrias y requisitos reglamentarios

  • Centro de Consolidación (CFS)

Los servicios de consolidación que abarcan los servicios Origin Cargo Management y Less-Container-Load (LCL) mejoran la eficiencia del envío, la planificación y la previsión como parte de una cadena de suministro mejorada.

Distribucion

Servicios de transporte que ofrecen ahorro y eficiencia

Si busca externalizar todas o parte de sus necesidades de transporte, nuestra red global de bases de logística puede ayudarlo a optimizar su cadena de suministro. Servicios a medida y un único punto de contacto, con altos niveles de visibilidad.

Abarcando 40 países, podemos integrar sus operaciones, incluyendo el aprovisionamiento y la administración de proveedores de servicios externos, a través de la recolección de materiales, almacenamiento, servicios de valor agregado, distribución y crossdocking.

Los servicios incluyen:

Distribución directa para minoristas

Desde el puerto o desde los DC directo a la tienda. Las opciones a medida incluyen actividades de valor agregado, como ensamblar pantallas preparadas para POS para la entrega directa a la tienda, y entrega justo a tiempo para promociones minoristas. Nuestros expertos en la industria minorista y de la cadena de suministro también pueden proporcionar consultoría de planificación de redes para explotar esas oportunidades adicionales para mejorar la eficiencia.

Viaje rutinario

Consolidación bien planificada para optimizar la logística de recogida y entrega y recortar los costes de transporte.

Logística posventa

Nos hemos convertido en el socio elegido por tantas empresas de renombre para la logística posventa, protegiendo su lealtad a la marca. Las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y de alta tecnología valoran especialmente la forma en que damos servicio a sus accesorios y piezas de repuesto.

Logística inversa

Proporcionamos procesamiento de devoluciones completo, diseñado para una eliminación adecuada, mientras se minimizan los costos. Nos enorgullece ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos de RSC con políticas de vertedero cero, recolectar, desensamblar y transportar piezas a instalaciones apropiadas de reciclaje. Una sola fuente para todas las etapas en el proceso de devolución.

Entrega final de millas

Siempre que los bienes requieran servicios especiales adicionales en la entrega de la milla final, contamos con la experiencia necesaria. Esto incluye un tratamiento especial, como el manejo de guantes blancos para equipos altamente sensibles o obras de arte, o el desembalaje y la configuración del producto en el destino final. Incluso entrenamiento básico para usuarios en el sitio. Puede estar seguro de que nuestros consultores trabajarán en estrecha colaboración con su personal para configurar la configuración de red más adecuada.

Logística de la cadena de frío

Las empresas que mueven productos sensibles a la temperatura confían en Yusen Logistics para proteger la integridad de extremo a extremo de sus productos, a lo largo de la cadena de frío. Eso es porque saben que podemos adaptar los servicios a lo específico

necesidades de diferentes industrias, que van desde la tecnología a los productos farmacéuticos, desde alimentos perecederos hasta la industria aeroespacial.

Servicios de carretera y ferrocarril

Nuestros especialistas en servicios intermodales diseñan y administran las cadenas de suministro nacionales de carreteras y ferrocarriles, con las mejores prácticas incorporadas. Soluciones que ofrecen flexibilidad y tiempos de entrega confiables, junto con una huella de carbono significativamente reducida.

Transporte transfronterizo

Operamos a nivel transfronterizo, con todos los servicios de soporte que usted esperaría de un líder de la industria, desde el corretaje de aduanas hasta el cross-docking, la consolidación, la desconsolidación y la logística inversa.

Trasload and Cross-Docking

Combinando ahorros de costos en la cadena de suministro con velocidad en el mercado

La capacidad de ajustar el suministro a la demanda en el ETA del buque, en lugar de en el origen, da como resultado una reducción en los costos de la cadena de suministro y un mejor servicio al cliente. Los servicios de transportación y crossdock logran esto al consolidar los productos y luego enviarlos directamente al cliente, sin los costos o retrasos asociados con el almacenamiento en el almacén.

Debido a que los servicios de transportación y cross-docking exitosos exigen comunicaciones excelentes entre los transportistas, los transportistas y el proveedor del servicio. Tenemos la red, la experiencia práctica y la experiencia de la industria, junto con una sólida infraestructura de comunicaciones de TI.

Es por eso que algunas de las compañías más grandes del mundo confían en nuestros expertos de la cadena de suministro para diseñar y entregar las mejores soluciones de transposición y crossdocking en la industria.

Servicios de valor añadido

Cada vez más, los minoristas y los fabricantes buscan servicios de valor agregado in situ para mejorar la eficiencia de sus operaciones, simplificar procesos, acortar su cadena de suministro y recortar costos.

Ofrecemos una cartera de servicios de valor agregado, en el almacén o en la planta, en el punto de origen o destino, dentro de nuestras instalaciones o la suya propia.

Lo que nos diferencia es la forma en que nuestros ingenieros de cadena de suministro trabajan con su gente, en el sitio, para ajustar una solución verdaderamente a medida. Optimizar los beneficios, todo según los estándares de calidad acordados.

Los servicios de valor agregado incluyen:

Al retrasar los kits y montajes ligeros listos para la producción o preparados para el cliente hasta que se necesiten, le damos una mayor flexibilidad sobre su inventario. Mantener bajas las existencias y satisfacer las demandas volátiles del consumidor. En el sector minorista, proporcionamos servicios de prenda de vestir y apoyamos las promociones mediante el premontaje de las pantallas de punto de venta.

Etiquetado

Podemos aplicar etiquetas personalizadas para diferentes mercados o agregar etiquetas de última hora, códigos de barras y pegatinas de precios para apoyar las promociones locales.

Inspección previa

Manteniendo los más altos estándares de calidad, Yusen Logistics ofrece inspección in situ de productos y componentes entrantes y salientes, lo que reduce el desperdicio y protege su marca.

Preinstalación

Administración de trabajos previos a la instalación, como la instalación, configuración y prueba de software en una amplia gama de productos, incluidas copiadoras, impresoras, teléfonos celulares y otros productos electrónicos, así como carga de baterías para las industrias automotriz y de fabricación

Logistica Interna

Reduzca los costos, optimice el flujo de materiales y aumente la productividad

La logística interna o en la planta se ha convertido en un ingrediente esencial en la fabricación ajustada, integrando los procesos de producción con la cadena de suministro externa.  Aportamos valor extra con su gran experiencia en el flujo eficiente de productos. Es por eso que los principales fabricantes de automóviles nos confían muchos de sus procesos críticos de JIT.

  • Optimizando sus instalaciones de producción

Con almacenaje en la planta, recepción de mercancías, descarga, preparación de kits, subconjuntos y alimentación de línea para satisfacer las demandas a medida que ocurren, con cero paradas de línea.

  • Gestión de activos retornables

Gestionamos los activos, como los contenedores, dentro y fuera, lo que le permite concentrarse en la ejecución de sus operaciones principales.

  • Servicios de consultoria

Aplicamos nuestro principio Gemba para presentar los procesos y procedimientos logísticos mejores en su clase; optimizando los sistemas de almacenamiento y manejo.

  • Gestión de activos retornables

Gestionamos los activos, como los contenedores, dentro y fuera, lo que le permite concentrarse en la ejecución de sus operaciones principales.

Nuestros profesionales en la planta pueden identificar sus verdaderos puntos débiles y luego adaptar soluciones logísticas para integrarse con nuestra red global. Manteniendo los más altos niveles de calidad y reposición de JIT

Kaizen

Mientras que otras compañías de logística han comenzado a adoptar principios de logística Lean, en Yusen Logistics tenemos un enfoque único que va un poco más allá. Encarna tres elementos.

Todo comienza con un concepto japonés llamado Gemba; visitando el punto en las operaciones donde se necesitan mejoras; entendiendo los procesos sobre el terreno íntimamente.

A continuación, aplicamos los principios de Kaizen probados en la industria para administrar y mejorar los procesos, un componente central en el desarrollo de todos nuestros servicios al cliente que le ofrece mejoras incrementales de calidad y ahorro de costos.

Pero lo que realmente nos diferencia de nuestros competidores es el tercer elemento. En lugar de simplemente aplicar Gemba y Kaizen como técnicas de gestión, se han convertido en parte de nuestra cultura corporativa, en el corazón de todo lo que hacemos. No realizamos los conceptos de Gemba o Kaizen; nosotros los vivimos

Esta cultura corporativa se traduce en un rendimiento de entrega mejorado, menores costos operativos y procesos mejorados. Para usted, eso equivale a tranquilidad mental, ventaja competitiva y una contribución directa al resultado final.

Nuestro concepto de gestión de calidad

En Yusen Logistics operamos un concepto de gestión de calidad que genera valor al mejorar los puntos de referencia de calidad en toda su empresa. Cada capa se basa en lo anterior para garantizar un marco de cumplimiento y operaciones que respalde todos los aspectos de la mejora de los procesos comerciales y la gestión de la calidad. Los cuatro aspectos de este proceso son:

  • Implementación o revisión de prácticas básicas de Salud y Seguridad para garantizar que exista un marco acordado para desarrollar y cumplir los requisitos fundamentales del negocio.
  • Desarrollo de procedimientos de calidad estándar en todos los sitios para comparar los procesos actuales y alcanzar la plataforma de trabajo básica
  • Proyectos de mejora continua para elevar la eficiencia de cada sitio y la competitividad de costos, y agregar una ventaja competitiva a las operaciones comerciales
  • Desarrollar un proceso estándar para estabilizar las mejoras a través de Kaizen, y establecer un proceso continuo de mejora de la revisión