¿Qué empresas son llamadas Born Global?

El viernes se clausuró la cuadragésimo octava edición del World Economic Forum celebrado en la localidad suiza de Davos como viene siendo habitual desde sus orígenes.

Durante cuatro días los principales líderes económicos, empresariales y políticos a nivel mundial han examinado y debatido las principales tendencias pasadas, presentes y futuras en la economía global.
La conclusión más repetida y trasladada en la mayoría de las charlas ha sido la del optimismo. Optimismo derivado de haber dejado atrás de forma aparentemente definitiva las causas que generaron la mayor crisis económica mundial sufrida desde la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, desde BusinessGoOn nos unimos a la visión más prudente apuntada por determinados organismos internacionales como el FMI, la OCDE y el BCE y recomendamos no bajar la guardia pues son muchos los potenciales factores que podrían colaborar a desestabilizar de nuevo la todavía frágil estabilidad económica lograda a nivel global: una torpe salida de la política monetaria expansiva aplicada en los últimos años por los principales Bancos Centrales, un nuevo alza en los precios del petróleo, los crecientes riesgos geopolíticos imperantes o el cada vez mayor interrogante sobre el posicionamiento y modelo de desarrollo a medio plazo del gigante asiático chino podrían desestabilizar de nuevo a corto/medio plazo los flujos económicos y las nuevas pautas de consumo adquiridas.
En definitiva, la experiencia pasada nos recomienda no bajar la guardia en la gestión de nuestras empresas y ejercitar análisis de riesgos continuo tanto en lo micro como en lo macroeconómico para evitar volver a ser sorprendidos por los monstruos del pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué empresas son llamadas Born Global?
5 (100%) 34 votes