Importar desde Asia

Como importar desde Asia sin riesgos con BusinessGoOn/Yusen Logistics

Cada vez son más las empresas españolas interesadas en importar desde Asia. La falta de conocimiento hace que muchas PYMES pierdan oportunidades millonarias y que muchas otras directamente ni se atrevan a intentarlo.

Desde la experiencia de BusinessGoOn/Yusen Logistics, nos gustaría reflejar los errores más comunes para poder evitarlos en un futuro.

Uno de los principales errores que se suelen cometer es la elección del INCOTERM adecuado. Cabe recordar que estos, son un conjunto de normas internacionales que regulan las obligaciones y derechos del importador y el exportador en una compraventa internacional. En nuestro país, la gran mayoría creen que trabajar con CIF es la opción más favorable. Esta falta de información les aboca a obedecer órdenes de su cliente, perdiendo el control absoluto del tráfico, y asumiendo costes elevados e imprevisibles. Importando FOB, y con un operador logístico profesional a su lado, conseguirían un control absoluto de los costes y de su mercancía al importar desde Asia (temperatura, tiempos de entrega, etc.).

El segundo problema más recurrente en los últimos años, es la falta de información sobre las regulaciones y normativas que un producto debe cumplir a la hora de importar desde Asia. Muchos creen que el exportador conoce todos los documentos necesarios para exportar a la UE, pero realmente muy pocos están al corriente. Además de esto, existen muchas estafas en relación a la mercancía que aparece en el packing list y la realidad. Para evitar esto, desde BusinessGoOn/Yusen Logistics recomendamos trabajar con compañías survey, que se encargan de comprobar  que la mercancía es correcta y cumple todas las especificaciones negociadas.

Debido a la situación de nuestro país, la única forma de sobrevivir que les queda a las PYMES es entender el comercio internacional. Los países asiáticos tienen costes de producción infinitamente inferiores que los europeos, así como productos tecnológicos pioneros en relación calidad-precio.

BusinessGoOn/Yusen Logistics es el partner que todas las PYMES necesitan para realizar importaciones del continente más potente de nuestro planeta, para importar desde Asia. Disponemos de una red global en todos los países, el conocimiento de los mercados, el expertise en el ámbito logístico y despacho de aduanas propio.