consultora internacional

La consultora internacional BusinessGoOn, recibe el Premio al mejor Partner Internacional

Consultora internacional especializada en empresas y consultoría de negocio a nivel global, BusinessGoOn, recibe el premio al mejor partner internacional.

Ha sido galardonada , en la categoría de mejor Partner de Internacionalización de empresas, en el I Premio de Transporte y Logística convocado por el diario La Razón.

El galardón ha sido entregado por el Secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez Pomar, y el propio director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Para recoger el premio acudió en representación de la consultora internacional BusinessGoOn su CEO, Jose Luis Martin

Estos premios pretenden reconocer y premiar a aquellas empresas del sector que , con su trabajo , esfuerzo e innovación se han convertido en referentes a nivel mundial, ayudando al crecimiento exponencial de la economía española y de nuestro país en general.

Según palabras de Jose Luis Martin: Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las empresas a que puedan expandir sus negocios a nivel global. En España existen muchas empresas que tienen un alto potencial de crecimiento internacional, desde BusinessGoOn, consultora internacional, seguiremos trabajando para ayudar a nuestras empresas a consolidarse como referentes globales en materia de internacionalización e innovación.

La globalización de las empresas, la mayor demanda de movilidad de los ciudadanos y la explosión del comercio electrónico han aumentado la relevancia de un sector que ya la tenía por su propia naturaleza, el de la logística y el transporte internacional. Correspondiendo a su creciente importancia, La Razón convocó los ya mencionados I Premios de la Logística y el Transporte, con el objetivo de reconocer el trabajo de las compañías que lo componen y otros sectores relacionados como el de la consultoría estratégica internacional.

La sede del periódico acogió la gala, conducida por la presentadora de Antena 3, María José Sáez según la cual las novedades digitales y tecnológicas han provocado cambios en las estructuras de las compañías y en sus actividades, perfeccionándolas y haciéndolas más eficientes.

Durante la crisis el buen hacer de las empresas del sector fue trascendental pues, según el director de La Razón, Francisco Marhuenda, los españoles salieron a conquistar el mundo y necesitaban que sus productos y servicios llegasen a su destino fuera de nuestras fronteras.

El crecimiento del sector ha reforzado la posición internacional de España como puerta a América, al Norte de África y a Europa. El Secretario de Estado invitó a seguir aprovechando esa cualidad de nuestro país y admitió que se está trabajando en la mejora de la red de puertos y en el Corredor Mediterráneo para continuar expandiendo los negocios españoles. Así, se quiere estar al día en el comercio mundial y, con estas infraestructuras, poder mejorar la conexión con otros países. Se piensa, sobre todo, en el sureste asiático, donde se pondrá en marcha próximamente una nueva, pero más ambiciosa, ruta de la seda.

Aunque la proyección internacional esté siendo la aspiración de muchas empresas, no se puede perder de vista la situación interna de las mismas. En este sentido durante la gala se sostuvo que se deben seguir ajustando costes y buscar más eficiencia adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo, al comercio electrónico, y los problemas de distribución que se plantean tales como el de la última milla. De este modo se conoce al recorrido que realiza el repartidor hasta el domicilio del receptor. El obstáculo a resolver es que el cliente no siempre está en casa.

consultora internacional