LICITACIONES INTERNACIONALES

Los proyectos de Licitaciones Internacionales representan una oportunidad para dar un paso mas en el proceso de internacionalización.

Las Licitaciones Internacionales están dirigidos a adquirir un bien, construir una obra o recibir un servicio, por medio de los cuales las agencias ejecutoras , generalmente gobiernos u otras administraciones publicas, solicitan públicamente, reciben y evaluar con criterios objetivos y conocidos, ofertas, adjudicando el correspondiente contrato al licitador que presente la propuesta mas beneficiosa.

Las Licitaciones Internacionales se realizan de acuerdo a un procedimiento transparente y regulado que aseguran que exista competencia y proporcionan seguridad jurídica.

Cuando una empresa intenta abrirse camino en el mercado exterior, acudiendo a las Licitaciones Internacionales, se encuentra con una nueva modalidad de cliente, que se rige por unas normas especificas y que cuenta con procedimientos bien definidos de como actuar en materia de contratación, por lo tanto, se necesita un enfoque diferenciado y un esfuerzo añadido.

A pesar de la complejidad del procedimiento de Licitación Internacional, el tamaño de la empresa, no es una variable determinante de competitividad en este mercado.

Productos y servicios que en estos momentos, no son demandados en mercados locales, pueden ser necesarios y muy valorados en otros mercados.

Existen oportunidades para empresas de todos los tamaños y en multitud de ámbitos: adquisición de bienes y equipos de diferente índole, servicios de asistencia técnica y consultoría en los sectores mas diversos y ejecución de obra civil e ingeniería.

Tipos de Licitaciones Internacionales:

Click para despelegar

OBRAS

Infraestructuras civiles: proyectos relacionados con la ejecución de obras de edificación especial, gestión urbana, estructurales, y geotécnica.

Agua y saneamiento: proyectos de conducciones y tratamiento de aguas, para su posterior abastecimiento a poblaciones y la reutilización/depuración de las mismas.

Transportes: proyectos lineales como carreteras, ferrocarriles y líneas de transportes urbanos.

Energía: proyectos de generación y distribución de energía eléctrica, solar, eólica, geotérmica e hidráulica.

Medio ambiente: proyectos medioambientales de restauraciones paisajistas, protección de terrenos y gestión de residuos

SERVICIOS

Servicios de consultoría: servicios profesionales de asesoramiento en aéreas de especialización como comunicación, marketing, imagen, logística y recursos humanos.

Servicios de ingeniería: en redacciones de proyectos, estudios definitivos, asistencia técnica, fiscalización e interventora en ejecución de obras de infraestructuras, aguas, energía y medioambiente.

Servicios de TIC : proyectos que responden a las necesidades de los clientes finales de un cambio de condición en los bienes informáticos, potenciando estos y disminuyendo el riesgo en el sistema

Servicios de formación : proyectos de transmisión de conocimientos.

Servicios de transporte y logística: proyectos que integren medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de empresas o de distribución

EQUIPOS Y PRODUCTOS

  • Bienes de equipo y máquina herramienta.
  • Equipamiento médico.
  • Equipamiento educativo.
  • Equipos informáticos y software.
  • Suministros de oficina y mobiliarios
  • Papel, cartón y productos derivados.
  • Vehículos
  • Otros..

TE AYUDAMOS EN:

  • Búsqueda y selección de Licitaciones Internacionales.
  • Valoración de la licitación
  • Asesoramiento en la preparación de la propuesta técnica y económica.
  • Ayuda en la gestión y presentación de la propuesta.
  • Consultoría en el proceso de licitación internacional